AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA AMARO GESTION ALIMENTARIA
 
  • CONTACTO
  •  
  • ENGLISH
  • FRANÇAIS
AMARO DIVISIÓN PESCA DIVISIÓN CÁRNICA DIVISIÓN LOGISTICA DIVISIÓN DISTRIBUCIÓN DIVISIÓN ELABORADOS
 
1925 - 1949: Orígenes

En 1925, Amaro González González regentaba un almacén de piensos y cereales próximo al mercado central de Alicante. Al fallecer, en 1945, su hijo Amaro González Cortés le relevó en las responsabilidades del negocio y en poco tiempo aumentó la actividad al incorporar el comercio de la harina. Creó una sección de transportes y en los años siguientes abrió locales en varios lugares de la región para prensar alfalfa y empaquetar paja con objeto de enviarla a las Islas Baleares como pienso.

1950 - 1974: Reconversión

A principios de la segunda mitad del s. XX, los carros de caballos empiezan a desaparecer como medio de transporte y Amaro toma la decisión de abandonar el negocio del pienso convirtiendo el viejo almacén de harina en un almacén frigorífico de servicio público con 1.200 m³ de capacidad, uno de los primeros de España.

En dos fases (1959/1963) se construye un gran almacén frigorífico de 10.000 m³ de capacidad, en el puerto pesquero de Alicante, para expandir el negocio que tenían en el centro de la ciudad.

El pescado congelado ganaba aceptación, por ello, Amaro González, junto con su sobrino Ramón García González, empezaron a comercializarlo al por mayor. Para ello se administraba una flota de buques pesqueros congeladores con base en las Palmas de Gran Canaria. Se comenzó así a importar y exportar pescado de otras partes del mundo y fue necesaria en 1966 la construcción de la primera fase de un moderno almacén frigorífico en un polígono industrial situado, entonces, a las afueras de Alicante. En 1974 concluye la construcción de la segunda fase del almacén, que con 51.500 m³ de cámaras frigoríficas, se convierte en el más grande de España construido en una sola planta.

1975 - 1999: Consolidación

En 1979 se adquiere otro almacén frigorífico situado junto a sus nuevas instalaciones, logrando una capacidad de almacenamiento total de 73.000 m³, que superaba en sesenta veces la capacidad original de aquellas primeras cámaras, pudiendo almacenar todo tipo de productos perecederos, tanto congelados como refrigerados.

El Grupo Amaro González se consolida como un referente en el sector y abre delegaciones en Vigo y Las Palmas de Gran Canaria.

En 1984 se construye una de las primeras salas de despiece de carne homologadas por la C.E.E., ampliando así la actividad de la empresa con la transformación y comercialización de carnes.

Algunos años más tarde, en 1996, se potencia la transformación y el envasado de alimentos con dos modernas salas de elaboración polivalentes para carne y pescado.

En este periodo se apuesta firmemente por la presencia en ferias internacionales, logrando como resultado una fuerte expansión a través de alianzas estratégicas en China, India, Marruecos, Mauritania, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón y, por supuesto, la Unión Europea.

Siglo XXI: Presente y Futuro

El Grupo Amaro está estructurado en cinco divisiones estratégicas para dar la mejor respuesta profesional a sus clientes:

La División Pesca y la División Cárnica operan de primera mano en los mercados mayoristas internacionales.

La División Logística pone la capacidad frigorífica del grupo para ofrecerle todo tipo de servicios en el ámbito alimentario.

La División Distribución se acerca al profesional hostelero y restaurador para aportarle la mejor solución.

La división Elaborados transforma las mejores materias primas en una gran variedad de formatos dependiendo del destino y del consumidor final al que van dirigidos, siempre con la más avanzada tecnología.

La empresa ha seguido creciendo y si hay algo que define al Grupo Amaro González es el afán de superación, trabajo intenso, amplitud de miras, profesionalidad y una sólida vinculación familiar que dan como resultado que los nietos y bisnietos de aquel primer Amaro González continúen trabajando en la firma con los mismos objetivos: calidad, seguridad y servicio profesional.

 
 

Grupo Amaro González ® 2017 - Aviso legal - Mapa Web - Ayúdenos a mejorar